martes, 7 de octubre de 2008

COLLAGES

Ayer hicimos en Plástica un "collage". Para hacerlo, primero vimos láminas de cuadros de un pintor francés del siglo XX, Henri Matisse (1869-1954). Él era un maestro utilizando el color y la forma. En la última etapa de su vida hizo muchos collages. Recortaba formas muy diversas en papeles de colores y luego las pegaba haciendo composiciones muy bonitas.
Veamos las que vimos en clase y algunas más. También hay una foto en la que está Matisse recortando.

Después recortamos las formas en papel charol al gusto de cada uno, sin usar el lápiz, como si dibujásemos con las tijeras. Luego jugamos un rato con esas formas sobre el papel, haciendo composiciones diferentes hasta que alguna nos gustaba y entonces las pegábamos.Aquí están:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JO ¡¡QUE CHULADA LOS COLLAGES!! ME GUSTA MUCHO COMO OS HAN QUEDADO...

ADEMAS, ME HABEIS DESCUBIERTO UN NUEVO PINTOR DE ESTE SIGLO AL CUAL, AUNQUE LO HABIA ESCUCHADO, NO CONOCIA SU OBRA. ME GUSTA POR SU COLORIDO Y ORIGINALIDAD.

BESOS A TODOS. AURORA

Anónimo dijo...

Hola: quiero felicitar a esos artistas que han hecho esos collages tan preciosos y tan chulos. Soy maestra en otro cole y se los voy a enseñar a mis alumnos.
besos para todos.
Carmen

Unknown dijo...

hola
soy la mama de Ivi y tambien me a encantado el arte de estos niños. Quien sabe lo que sale de hay?
Espero que tengamos un futuro artista entre ellos y que dentro de unos años cuando Feli este retirada se acuerde de sus niños... y diga iiii eeessstteee eeerraa uuunnn aaallluummmnnnoo mmiiio... ( guapa) un saludo.